El secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, informó que sólo uno de los nueve grupos de artesanos convocados decidió no participar en la Feria Artesanal que se instalará durante el periodo vacacional de Semana Santa en el Jardín Guerrero, por negarse a acatar el mecanismo de asignación equitativa de espacios.
“Uno de los grupos, liderado por Adela, no quiso entrar a la Feria porque no quiso someterse a un sorteo, que es lo más legal para todos los grupos, para que todos tengan la misma oportunidad”, explicó De los Cobos.
El funcionario destacó que se habilitarán 240 espacios con carpas y tablones en dicho jardín con el objetivo de que los artesanos puedan ofrecer sus productos de manera digna. Aseguró que el diálogo con el grupo disidente se mantiene abierto y de forma permanente, con la intención de que finalmente se integren al evento.
Además, del 17 al 20 de abril, el municipio ha autorizado la instalación de 442 puestos en distintos puntos de la ciudad, principalmente con venta de comida y artículos religiosos. De estos, 328 se ubicarán en el primer cuadro del Centro Histórico, lo que representa un importante despliegue comercial para atender a los visitantes y locales durante las festividades.