Tras una exhaustiva investigación y la presentación de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, un juez dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Luis Fernando, responsable del homicidio calificado de Valentina, ocurrido en 2022.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado sobre la calle Pino Suárez, en la colonia Centro de la capital queretana, donde la víctima fue privada de la vida. Desde el inicio, la Fiscalía activó protocolos con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
En la audiencia de individualización de la pena, celebrada recientemente, además de la pena privativa de libertad, se ordenó el pago de una multa, una compensación por concepto de reparación del daño y la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado.
Durante todo el proceso judicial se brindó atención integral a las víctimas indirectas, reafirmando el compromiso institucional de procurar justicia y esclarecer totalmente los delitos que afectan a las mujeres en Querétaro.