Dictan auto de formal prisión a Presidente Municipal de Colón

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, se informó sobre la prisión preventiva que se les impuso a 3 servidores públicos municipales de Colón, entre ellos el edil Alejandro N.

De acuerdo a la información emitida por parte de la Fiscalía Anticorrupción, El Juez encargado de llevar el caso de supuestos hechos de corrupción por un agravio cercano a los 40 millones de pesos, en el que se señaló supuesto trafico de influencias, decretó prisión preventiva para los 3 funcionarios municipales, por un lapso de 15 días, a fin de complementar la investigación por las partes y continúe con ello el procedimiento penal.

En dicho plazo establecido los imputados tendrán que mantenerse privados de su libertad, en el penal de San Juan del Río hasta la próxima audiencia, al estimarse por parte del juez que se contaba con evidencias suficientes para acreditar un procedimiento penal, por la presunción de una conducta delictiva, tipificada como trafico de influencia.

En dicho documento se señala que los elementos presentados por parte de la defensa, no fueron suficientes para desvirtuar la acusación hecha por parte de los fiscales, por un delito especifico de corrupción.

En este periodo cada una de las partes aportará las evidencias que sustentan su posición jurídica. La Fiscalía Anticorrupción aportará las que corresponden a su función.

De igual modo, se informará oficialmente de la situación de dichos funcionarios al H. Ayuntamiento de Colón, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables, respecto de la función ejecutiva de dicho municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario