DIF buscará colocar a 110 niños mediante campaña de adopción

Actualmente el Sistema Estatal DIF de Querétaro tiene bajo su custodia a 468 niñas, niños y adolescentes de los cuales 110 entraran al proceso de adopcion a partir de este próximo 8 de agosto, informo Oscar Gómez Niembro, Director de dicha dependencia gubernamental.

“La persona o la pareja puede ser considerado para este proceso, se estudian y se evalúan las condiciones de niñas, niños y adolescentes que tenemos bajo tutela y conforme a las referencias, necesidades o perfil que tienen, se busca una persona o pareja que pueda ser ideal”, aclaro Oscar Gómez.

Este registro estará disponible el próximo 8 de agosto, a través del Facebook del Dif estatal de Querétaro en un horario de 8 am a 8 pm, único día, posteriormente dichas solicitudes serán atendidas para cumplir con los requisitos necesarios y evaluar las condiciones y perfiles de los interesados.

Cabe señalar que también se cuenta con 131 menores de edad quienes ya fue liberada su patria potestad y están en proceso de ser restituidos o integrados con alguno de sus familiares.

“Cada niño se evalúa a través de trabajo social con pruebas psicológicas, tanto al niño, a los padres y al entorno familiar y eso nos dicta si puede ser restituido al núcleo familiar o lo ideal que se mantenga bajo la tutela del DIF”, dijo Oscar Gómez.

Señaló que los infantes que se encuentran bajo custodia del DIF, a través de las distintas casas hogar es porque han sido víctimas de algún delito, omisión de cuidados, violencia familiar, abuso sexual, abandono o bien en espera de definir su situación en cuanto a la patria potestad.

El proceso de adopcion dura de 4 a 6 meses.

Cabe mencionar que en el proceso pasado de adopción, Gómez Niembro recordó que fueron entregados entre 30 y 40 certificados de idoneidad, expectativa que se espera vuelva a registrarse o superarse.

En esta ocasión los niños susceptibles de adopción serán mayores de 5 años, grupos de hermanos o con alguna discapacidad, esto solo para residentes del estado de Querétaro, quienes podrán llenar un formato de registro a través de la página del DIF estatal.

En cuanto a las personas foráneas que hayan realizado la solicitud de adopción, quedarán en lista de espera para el siguiente proceso.

Cabe hacer mención que al dia de hoy solamente se ha recibido una solicitud de adopción por parte de un matrimonio igualitario y personas en individual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 32 = 40