DIF de El Marqués llevó a cabo una plática para la prevención del Cáncer de mamá

Como parte de los esfuerzos para prevenir y concientizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal DIF de El Marqués, impartió la plática “Con las manos en el Corazón”, a más de 500 mujeres marquesinas, como parte de las actividades por el “Mes Rosa”.

Durante la plática informativa a cargo de la Asociación Grupo Reto Querétaro, I.A.P. se resolvieron dudas y proporcionó información puntual sobre los riesgos, señales de alerta y pasos para la autoexploración mamaria, así como el cuidado de la salud en general para prevenir el cáncer de mama.

La presidenta del SMDIF de El Marqués, Rosario León Giles, agradeció a quienes, compartieron sus historias de lucha contra el Cáncer de Mama.

“Las invito a que transformemos todo el amor que damos a nuestra familia en el cuidado de nuestra salud. Todos en el DIF de El Marqués, y una servidora, queremos decirte: quiérete, lucha por ti, por tus sueños, se feliz, pero, sobre todo, cuida tu salud”.

En el municipio de El Marqués se trabaja con nuestro presidente Municipal Enrique Vega Carriles, quien es el principal preocupado por la salud de la mujer.

Durante el evento, se contó con la asistencia de la Diputada Federal Erika Díaz Villalón, la Diputada por Local, Verónica Galicia Castañón, la presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Rosario León Giles y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Furrusca Rivera, quienes hicieron un llamado a las mujeres a reflexionar sobre la importancia cuidarse y acudir periódicamente a realizarse chequeos para prevenir el cáncer de mama.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

35 − = 32