DIF EL MARQUÉS ARRANCA CURSO DE CULTIVO DE PLANTAS MEDICINALES Y HUERTOS DE TRASPATIO

También se llevó a cabo la clausura de los cursos de elaboración de nieve y mesa de postres.

En El Marco del Día Mundial del medio ambiente el Sistema Municipal DIF, a través de la coordinación de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la apertura de cursos de cultivo de plantas medicinales simultáneamente en los centros de desarrollo comunitario de Atongo y La Piedad.

De igual forma se arrancó otro curso que consiste en la elaboración de Huertos de Traspatio, con el objetivo de que los ciudadanos produzcan sus propias hortalizas y verduras para autoconsumo y en un futuro contribuya a la economía familiar. Con estos cursos se han beneficiado 120 ciudadanos que han participado en cada uno de ellos.

Al respecto, la Directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, indicó que el objetivo de estos cursos es ofrecer a los ciudadanos herramientas para su empoderamiento económico a través del fomento al autoempleo.

“Todos los cursos que estamos implementando, lo hacemos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía herramientas para su empoderamiento económico así como fomentar el autoempleo, por lo que queremos propiciar un aumento en la actividad económica del municipio capacitando a las amas de casa así como a las personas de la tercera edad”.

En este sentido la funcionaria municipal también realizó la clausura de otros dos cursos en las comunidades de La Griega y La Piedad que consistieron en la elaboración de nieve artesanal y mesa de postres respectivamente.

De acuerdo a una de las beneficiarias del curso de elaboración de nieve, Teresa Núñez aseguró, “…nos han dado la facilidad de tomar este curso y quiero agradecerles porque nos han dado la capacitación necesaria para poder implementarlo en nuestra casa y en un pequeño negocio, el cual seguramente contribuirá en la economía de las familias”.

Asimismo María Elena Dávalos Mendoza, participante del curso de elaboración de mesa de postres manifestó, “Agradecemos a las autoridades que nos organizan estos cursos que son una inspiración para ser mejores ciudadanos, ya que promueven el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto, la paciencia y la amistad, esperamos y confiamos en que le den continuidad a estos cursos y se cuente con la participación de los ciudadanos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario