Home » Estado » DIF Estatal advierte sanciones en contra sus funcionarios si violentan ley electoral

DIF Estatal advierte sanciones en contra sus funcionarios si violentan ley electoral

Con la finalidad de que se registren desvíos de recursos del erario público, que personal de administrativo u operativo descuide sus actividades para apoyar a un candidato o bien se utilicen unidades para actividades de campaña, el DIF estatal de Querétaro, a través de su director Juan Pablo Rangel Contreras, advierte sanciones en contra de sus funcionarios.

“La advertencia es muy clara, aquella persona que destine tiempo para alguna actividad proselitista en horario de trabajo pues se tendrá que someterse a lo que marca la ley que probablemente son actas administrativas, que contemplan descuento de días e incluso la pérdida del empleo”.

Para el caso de los servidores públicos del DIF Estatal, los horarios de trabajo que se contemplan y que no pueden destinarlo a actividades proselitistas son de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Sin embargo hay algunos empleados como en mi caso que tengo que estar dispuesto o disponible a cualquier hora, Yo no puedo estar participando, además Yo no pertenezco a ningún partido político”.

En el caso de uso de las unidades, puntualizó que se hace un monitoreo permanente desde el inicio de la administración para evitar que sean utilizados con fines proselitistas, en total son un promedio de 160 unidades.

Precisó que en el caso de las despensas a las personas de la tercera edad, es la Secretaria de Desarrollo Social de Querétaro, la (SEDESOQ) la encargada de repartir tales insumos, por tal razón será dicha dependencia gubernamental la encargada de valorar, si durante la veda electoral continuara o no repartiendo dichos apoyos.

El funcionario estatal, detalló que recientemente recibieron un curso de capacitación por parte de las autoridades electorales a fin de evitar violaciones a la ley.

“Nosotros tenemos programas establecidos a los que se le debe de dar continuidad, es decir el programa de desayunos calientes, lo que no vamos hacer y está prohibido es lanzar un programa o acción que durante este tiempo nos pongamos a repartir o regalar artículos en alguna de las comunidades o en algún municipio, porque se pudiera considerar como una actividad proselitista”.

En caso de detectar irregularidades en el actuar de los funcionarios, los ciudadanos pueden acudir personalmente ante el órgano de control interno del DIF estatal,  o bien ponerse en contacto al 2 38 5000.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro