Home » Estado » DIF Estatal detecta a papás golpeadores y homicidas que atentan contra la vida de sus hijos

DIF Estatal detecta a papás golpeadores y homicidas que atentan contra la vida de sus hijos

Hasta 10 casos de homicidio en grado de tentativa en contra de menores son atendidos al año.

La Procuraduría Estatal de niños, niñas y adolescentes de Querétaro dependiente del DIF Estatal, mantiene bajo su protección a varios niños que han sido víctimas de violencia física, abuso sexual y hasta de homicidio en grado de tentativa por parte de sus padres, familiares, tutores o bien conocidos.

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador Estatal de niños, niñas y adolescentes, de cada 10 niños que atienen o que mantienen bajo su custodia dos presentan severas lesiones provocadas por sus padres.

“El hospital nos ha reportado niños que llegan con costillas rotas, con órganos internos lesionados y muchas veces sus cuidadores o sus padres señalan que se les cae, pero los doctores saben cuándo es una lesión provocada o por materia de accidente, entonces ellos dan conocimiento a la fiscalía y ella nos pone a disipación, a todos estos niños”, “De cada 10 niños dos vienen con lesiones fuertes, lesiones graves”.

Precisó que actualmente hay varios procedimientos penales que enfrentan padres de familia por violencia intrafamiliar, de los cuales muchos se encuentran aún en proceso.

  “A mí me ponen a disposición alrededor de 15 y 20 niños al mes por diferentes casos de violencia en diferentes grados”.

También informó que año tienen conocimiento entre 8 y 10 casos de homicidio en grado de tentativa en contra de infantes cometidos por padres o familiares en contra de niños, en su mayoría bajo cuadros clínicos de trastornos psiquiátricos.

 “Que atenten contra su vida directamente, quizás unos 8 o 10 al año, normalmente son personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual severa o algún padecimiento psiquiátrico que es lo que los lleva en un momento de locura atentar contra la vida de sus hijos”.

Respecto al caso del menor de un año 5 meses que pretendía ser asesinado por su madre la tarde del pasado lunes en la comunidad de El Vergel en la capital queretana, el funcionario estatal, señaló que aún están a la espera de que la Fiscalía General del Estado les ponga a disposición para su custodia al infante, mientras tanto precisó que el proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones sigue su curso.

“La realidad es que todavía no lo ponen a disposición estamos en espera de que la Fiscalía emita el oficio y nos dé razón, ya sea que nos la pongan a disposición o nos informen en que va él trámite de la carpeta de investigación, la fiscalía ya tiene el conocimiento y el procedimiento se está llevando”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: