Home » Estado » DIF Estatal de Querétaro, revisa con lupa, caso de disputa de custodia de menor, tras divorcio igualitario

DIF Estatal de Querétaro, revisa con lupa, caso de disputa de custodia de menor, tras divorcio igualitario

El caso disputa la custodia de niña de 4 años de edad por parte de dos mujeres que se divorciaron en Querétaro, es el primero que se atiende por parte de las autoridades locales, señaló Juan Pablo Rangel Contreras, Director del Sistema Estatal DIF en Querétaro, quien reconoció que hace falta prepararse en la materia, aunque resalto que el interés primordial de la dependencia que encabeza, está en velar por el bienestar de la menor.

“Lo tengo que decir y lo tengo que reconocer por lo menos de 10 años que yo tengo conocimiento a través de la procuraduría que se ha llevado es el primer caso que hay de unos padres que son dos personas del mismo sexo  y que están peleando la disputa de patria potestad o custodia de una niña o de un menor”.

Precisó que dicho caso ha sido largo, pues ambas mujeres no se han puesto de acuerdo a pesar de haber firmado convenios sobre la custodia de la menor de edad.

El caso se ha revisado y atendido detenidamente a fin de no violentar las garantías individuales de las partes involucradas por una cuestión de género, detalló el funcionario estatal.

“Es importante señalar que nosotros nos ceñimos a la situación de los derechos humanos de las personas independientemente de sexo o preferencias sexuales, eso a nosotros no nos compete señalar ni estar haciendo observancia”. ”Te puedo decir que he revisado personalmente con la procuraduría todas las actuaciones que hemos hecho en este caso, y todas han sido apegadas a lo que la ley nos faculta todas han sido atendidas”.

Precisó que el DIF estatal únicamente ha tomado el papel de vigilar que no se violenten los derechos de la niña, y que no se descuide a la misma durante dicho proceso legal, la designación sobre la custodia o patria potestad es algo que le compete al juez, reiteró.

“Nosotros lo que hemos estado velando siempre, es porque la niña este en las mejores condiciones, que la niña no sea re victimizarla, a ella o cualquier otro”.

Sin embargo puntualizó que han buscado la manera de que se tenga acercamiento entre ambas partes y lleguen aún acuerdo a fin de evitar institucionalizar a la niña, dicho en otras palabras que se mantenga bajo custodia del DIF Estatal.

“Aquí hay algo muy importante una cosa es poner de acuerdo a los padres en cuanto a su situación personal y otras ponerlos de acuerdo cuando hay una niña o un niño  de por medio”.

“Lo que nosotros hemos hecho a toda costa independientemente de su procedimiento jurídico, es tratar de conciliar para que entiendan de que se trata de una niña, que se trata de un ser que siente, que no debe ser objeto de su problema”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre