Congreso principal

Diputada electa presentará cambios a Ley de Participación Ciudadana

Tras mencionar que integra la Comisión de la Agenda Legislativa, y la próxima semana el PAN dará a conocer las iniciativas que presentará, la diputada electa Daysi Alvorada Hinojosa, dijo que le interesa presidir la Comisión de Participación Ciudadana, a fin de proponer cambios a la Ley en la materia.

Refirió que se estudia el perfil de los diputados electos, para destinar las 25 comisiones, sin embargo le interesa presidir la de Participación Ciudadana, debido a que la actual legislatura no aprobó disminuir el porcentaje de firmas de la lista nominal, con el objetivo de que se facilite la iniciativa popular.

“Quiero tener la Comisión de Participación Ciudadana, me gustaría integrar Derechos Humanos, Seguridad, eso sería, presidir participación ciudadana”.

Puntualizó que Acción nacional define las iniciativas y temas que se presentarán en conjunto o de forma individual, y por su parte tiene la intención de legislar para apoyar a las mujeres en la equidad de género y adultos mayores.

“Apoyo a las mujeres, al adulto mayor, pero también traigo la propuesta de mi partido que es la transparencia, vamos a trabajar en una agenda en conjunto, en donde vamos a tocar diferentes temas, la cual vamos a estar en próximos días presentándola, marcando una agenda que sea dinámica. Formo parte de esta comisión de agenda legislativa, la presido junto con mi compañero Toño Rangel, Carmelita Zúñiga y Aidé Hernández, estamos trabajando para que esta agenda sea dinámica durante los tres años”.

Aseveró que la agenda de su partido se presentará después de la toma de protesta de la nueva 58 Legislatura, que se llevará a cabo el 26 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro de la República.

“Estamos previendo que la próxima semana, después de tomar protesta con los medios de comunicación”.

Relacionado

Crece demanda vertical en Querétaro

admin

Flamazo en pizzería 

admin

SSPMQ aseguró a individuo por robo a cuentahabiente

admin

Leave a Comment