Diputado adelanta Ley de Regularización Territorial

A fin de resolver una de las principales problemáticas de crecimiento, Juan Luis Iñiguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso del Estado, informó que trabaja en una iniciativa para crear la Ley de Regularización Territorial, a fin de atender la problemática de asentamientos irregulares.

Enfatizó que inició un diagnóstico en conjunto con el diputado Gerardo Ángeles Herrera para conocer la situación real del problema en el estado y después, estudiar mecanismos prácticos para regularizar los predios.

“Acompañar el esfuerzo que se está haciendo por parte de gobierno municipal, de poder primero detectar cuál es la situación actual, realizar un diagnóstico que sea preciso de cómo se encentras las condiciones actuales en relación a este tipo de problemáticas, en mi comisión estamos analizando en conjunto con el diputado Gerardo Ángeles, la posibilidad de proponer una ley de regularización territorial”.

El panista detalló que una de las principales peticiones de la ciudadanía, es tener certeza jurídica de su tierra.

“Es un tema bastante sentido para la sociedad, la gente quiere tener certeza de su tierra, evitar conflictos de carácter familiar y la situación que se da cuando una persona llega a fallecer, es un tema en el que debemos estar conectados con la sociedad”.

Al finalizar, dejó en claro que no hay prisa y la iniciativa estará bien elaborada, sin embargo su elaboración y presentación de prevé en el mes de junio.

“Estaremos trabajando con el área de regularización para saber cómo se encuentra esta problemática”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 − = 28