Diputado asegura que obra Lienzo Charro puede aumentar precio y es normal

Luego de que el secretario de Obras Públicas Municipales de la capital, José Hiram Villeda aseguró que se incrementó el precio de la construcción del Lienzo Charro Municipal en el Parque Bicentenario, el diputado local del PRI, Mauricio Ortiz, justificó que en toda obra se puede presentar aumento en el costo.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, pidió no hacer juicios de valor, porque se dio a conocer que la inversión de la construcción del Lienzo Charro de Querétaro, impulsado por el ex alcalde de la capital, Roberto Loyola, se aumentó 153%.

“Quienes han tenido la oportunidad de vincularse a administraciones, saben que los cálculos que se hacen de las obras públicas, pueden incrementarse, ese lienzo se va a convertir en una infraestructura multifuncional, no teníamos hasta que se concluya éste, un espacio para albergar a 10, 13 mil personas, me parece que podrá ser entre otros, el uso que se le dé, viene a fortalecer el parque Bicentenario para que su gasto diario no se venga cargando”.

Detalló que confía en los funcionarios que estuvieron encargados del proceso de licitación.

“Lo que considero es que en los procesos de obra pública, es cotidiano que las obras acaben teniendo costos mayores. Que se lleven a cabo las investigaciones y que se construyan los juicios de valor en base a eso. Todos en México debemos partir de la presunción de la inocencia, tenemos que darle a cualquier funcionario público el beneficio de la duda”.

Señalar que para la obra se habían presupuestado a 53 millones y actualmente, los siete contratos del Lienzo Charro, han sido por 136 millones de pesos, lo que representa 153 por ciento de aumento en la inversión y aún se deben 17 millones de pesos a algunos contratistas.

La obra presenta tres meses de retraso y tiene un 80% de avance.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario