Diputado exige a nuevas administraciones, manejo responsable de finanzas

Debido a que el mandatario estatal, Francisco Domínguez lamentó que 12 demarcaciones presentan números rojos y requieren rescate, el coordinador de la bancada del PAN en la 58 Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel, llamó a los nuevos alcaldes, a tener una planeación responsable del gasto público.

“El llamado a todos los funcionarios públicos es actuar con responsabilidad, a no gastar más de lo que se tiene presupuestado, a tener una planeación muy responsable del gasto público y por supuesto no sólo se trata de no dejar endeudado sino que lo que se gaste realmente tenga un impacto social”.

Comentó que las administraciones municipales deben ser eficaces, es decir que den resultados y eficientes, que “cosas con menos recursos”, debido a la situación económica actual.

El diputado de Acción Nacional indicó que la legislatura tiene la facultad de revisar las cuentas públicas de los municipios, por lo que advirtió que los legisladores serán minuciosos con los estudios de las mismas.

“Una de las facultades y obligaciones de los diputados es precisamente velar por el uso de los recursos y si bien es cierto, la Entidad es la que hace las auditorías, también nosotros podemos intervenir a fin de que se puedan solventar los procedimientos necesarios y estaremos muy atentos a que así se haga porque la ciudadanía está cansada, está harta de quien ejerce los dineros públicos, está haciendo de manera incorrecta y está provocándole un daño a la población”.

Asimismo, Rangel Méndez afirmó que aún no se inicia con el análisis de las cuentas públicas del último semestre del 2014, entregadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

“En este momento no tenemos todavía ese análisis, estamos todavía recibiendo, asuntos particularmente en materia administrativa”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =