Diputado MALH recibirá de por vida 47 mil pesos

Tras indicar que al finalizar su cargo como diputado, recibirá de por vida 47 mil pesos, además de que en enero del 2016, solicitará otra jubilación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández señaló que su jubilación, la cual se aprobó en sesión de Pleno este viernes, está apegada a la Ley.

“Es una jubilación a la que tengo derecho después de estar en el servicio más de 40 años y de tener una resolución ene l tribunal de lo Contencioso, una sentencia que se llama en esta caso, laudo, estoy actuando conforme a derecho”.

El diputado independiente mencionó que tiene 41 años al servicio del estado, por lo que solicitó un reconocimiento de antigüedad, el cual resolvió a favor el Tribunal en la materia.

“Acudí a un reconocimiento de mi antigüedad en diferentes dependencias, la ley mandata que tiene que hacerse cuando está uno en funciones, después ya no podría hacerlo. Hay muchos diputados que se han jubilado, no debo decir nombres, en la presidencia municipal, hay muchos de la historia de Querétaro”.

Afirmó que entre los trabajos que ha desempeñado, destacó que “empecé de dibujante en la Junta de Conciliación, luego fui oficial administrativo en el hospital general, fui agente del Ministerio Público, fui jefe de espectáculos en el Municipio, fui ayudante de un diputado, son más de 40 años de trabajo”.

Acerca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), añadió que el próximo año solicitará su jubilación por los años laborados como profesor.

“Esa es una jubilación que tengo que tramitar a partir de enero en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sí por supuesto, tengo el derecho, los años que también de sobra, de cotización al seguro social, son cerca de 40 mil pesos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 71