Diputado Martín Vega muestra de nuevo su ignorancia

El diputado representante de Cadereyta, Martín Vega, una vez más mostró su ignorancia, pues desconoce la situación económica de ese Municipio, luego de que el 30 de junio pasado, estalló una huelga de 162 trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos y Sistema DIF Municipal.

Aunque Vega Vega, exhortó al presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía, a pagar la deuda con los trabajadores, dijo desconocer de cuánto era.

“Que no se les ha entregado, se los tiene que entregar, el recurso, la Tesorería y el Sindicato, ellos tiene conocimiento de qué recurso no se les ha entregado por parte del municipio y deben de entrégaselo porque es recurso que les pertenece a los trabajadores”.

Y es que, según el secretario general del Sindicato del Municipio, Enrique Díaz, es el cuarto paro, por el incumplimiento de 35 de las 50 cláusulas establecidas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, como la deuda de 8.5 millones de pesos, con los empleados sindicalizados.

El legislador, mencionó que desconoce si la huelga continuará, pue justificó que depende del dialogo entre los trabajadores y el presidente municipal.

“Hasta el momento, desconozco si ya, porque tienen reuniones con el presidente y en base a los acuerdos para el pago, están destrabando la huelga, pero nosotros exhortamos al presidente a que tenga que hacer el pago”.

Para finalizar, llamó al alcalde, a no dejar deudas para la administración entrante, por lo que uno de los compromisos, es pagar lo que corresponde a los trabajadores.

“Lo tiene que hacer el presidente municipal, debe de cumplir con sus compromisos, exhortamos al presidente, que a la gente trabajadores le debe de entregar sus recursos que le correspondiente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − 13 =