Diputado pide al Gobierno clarificar espionaje en Qro

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura de Querétaro, Apolinar Casillas consideró necesario que el Gobierno del Estado, explique y clarifique si hubo espionaje, debido a que se violarían derechos fundamentales de los ciudadanos, por invasión a la privacidad.“Primero, está prohibido, creo que sólo está autorizado para combate a la delincuencia y expresamente debe ser aprobado pro un juez, de manera que cualquier otra forma de espionaje que se haga, es violatorio de derechos fundamentales, creo que es invasión a la privacidad y desde luego destestable”.

Derivado de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó con un carácter de urgente, al Gobierno de Querétaro, a que informe sobre los servicios de espionaje, que habría contratado de la empresa italiana Hacking Team.

Y es que, la empresa fue hackeada y entre los datos de sus clientes, se encuentra el Gobierno del Estado, con facturas de hasta 335 mil euros.

“No sé si Gobierno del Estado o el Municipio de Querétaro, lo hayan contratado, de haberlo hecho, estaría ante un Estado, un Municipio violatorio de los derechos fundamentales. No sólo al Congreso, yo creo que los ciudadanos de Querétaro merecen una explicación satisfactoria, se le debe explicar si se hizo, por qué se hizo, y si no se hizo, bueno pues no se hizo”, afirmó el diputado panista

Agregó que el espionaje es sancionable, perseguible “y me parece que se incurre en un delito que tiene que ser sancionado penalmente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 78