Diputado pide cordura por disputa de Ciudad de la Mujer

Tras pedir cordura al alcalde de la capital, Marcos Aguilar y al presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, acerca del proyecto Ciudad de la Salud, que está en disputa entre ambos, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera consideró que es viable construir la obra en ambos municipios.

“(¿Cordura?) Sí, claro… Es un proyecto de la Federación y estoy seguro que pronto lo vamos a resolver de la mejor manera”.

El legislador del PAN, puntualizó que está a favor de encontrar las coincidencias e incluso en buscar la alternativa de llevar a cabo la Ciudad de la alud en ambos municipios.

“Creo que no debería de haberla, estoy a favor de que encontremos las coincidencias y por qué no ojalá hubiera dos ciudades mujeres en Querétaro, una en San Juan del Río y otra en Querétaro”.

Cabrera Valencia, afirmó que tanto la capital como San Juan del Río, tienen un número importante de mujeres con diversas necesidades.

“No quisiera hablar de una disputa, más bien quisiera hablar de que es un proyecto muy importante para las mujeres queretanas, y para dos regiones, entendemos que la zona capitalina tiene una población muy alta de mujeres y muchas necesidades, como San Juan del Río con sus colindancias de estados como Hidalgo y el Estado de México”.

Cabe señalar que es un proyecto de la Federación y ambos municipios solicitaron la construcción de la misma, sin embargo ambos alcaldes pelean la obra.

Por su parte, en declaraciones, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu), la construcción de dos Ciudades de la Mujer, siempre y cuando cada municipio aporte la mitad de recursos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario