Diputado presentará exhorto para proteger a voluntarios de migrantes

Asegura el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso del Estado, que presentará un exhorto a fin de que el gobierno meta las “manos” para proteger al voluntariado de la Estancia del Migrante González y Martínez.

Lo anterior luego de que  voluntarios a favor de los migrantes fueron agredidos por elementos de la empresa de seguridad privada Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V (SEICSA).

Recordó que debido a los hechos de la noche del pasado miércoles, en la zona ferroviaria de Tequisquiapan, Martín Martínez encargado de esta casa de atención, presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

El diputado del Sol Azteca detalló que el gobierno debe intervenir por tratarse de un tema de seguridad, independientemente que la empresa tenga un permiso federal, pues los migrantes no se erradicarán y se violan sus derechos humanos, así como de las personas que brindan apoyo a este sector.

“Sin duda, hicimos, dejamos muy claro nuestro posicionamiento desde el sábado, donde exigimos a los tres órdenes de gobierno meter las manos, que no se hagan omisos, que independientemente de que estas empresas tengan un permiso federal, el estado de Querétaro no puede ser omiso y no puede ser que haya empresas de seguridad que tengan armamento, que tengan a su cargo temas de seguridad y que no sean controladas por el estado”.

Indicó que el exhorto lo podría presentar en sesión de pleno para que los 24 diputados voten su aprobación o rechazo.

“Hicimos el reclamo y podemos hacer el exhorto en tribuna, seguramente lo vamos a estar haciendo”.

Y es que, Según Martín Martínez, destacó que las agresiones de las que fueron víctimas la noche del pasado miércoles, derivó de que al llegar el tren, se trasladaban para dar de comer a los migrantes y elementos de seguridad de la empresa privada detonaron armas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1