Diputados aprueban exhorto a favor del campo

En entrevista, Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIIII Legislatura de Querétaro detalló que se rechazó la Reforma a la Ley de Hacienda a fin de modificar el costo de los cursos que brinda la Fiscalía, a otras corporaciones policiacas, debido a que el monto está desacralizarlo.

Adelantó que la Fiscalía otorga cursos o capacitación que actualmente cobra a 900 por persona y la intención de la iniciativa es actualizar la cifra a unos dos mil 400 pesos.

“Según el diagnóstico que nos presenta la Fiscalía estaba alrededor de 900 pesos y el estándar es alrededor de dos mil pesos”.

El panista mencionó que hasta el momento la Fiscalía capacitó a 400 policías y cerca de 100 personal administrativo.

Puntualizó que la recomendación es presentar esta iniciativa con el proyecto de presupuesto 2017, para que sea incluido en solo un paquete de leyes.

En otro tema, en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro aprobó exhortar a los diputados federales, con el objetivo de que en el presupuesto de egresos 2017 asignen los recursos suficientes para que la SAGARPA continúe impulsado programas en beneficio del campo, por lo menos hasta el 2018.

Entradas relacionadas