Diputados carecen de moral para vigilar el actuar de la Auditoria Superior de Fiscalización: Maldonado Venegas

En el marco de la Vigésima Quinta Asamblea anual de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFIS ) Luis Maldonado Venegas, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Auditoria Superior en la Cámara de Diputados, señaló que los diputados que conforman el Congreso carecen de calidad Moral para Vigilar el actuar de la Auditoria Superior de Fiscalización.

 “No omito, señor Presidente, distinguidos invitados; frente a estos fenómenos profundos de transformación, decir y afirmar que lamentablemente aún el Poder Legislativo es uno de los últimos reductos de opacidad”.

El legislador emanado del PRD, señaló que la transparencia en el Congreso, es uno de los principales rubros en los que se debe de trabajar,

“Confíen en que será esta asignatura la que lo haga porque podremos tener la razón legal para vigilar a quién vigila, pero no tendremos la razón moral de seguir haciéndolo, mientras no nos ciñamos a las mismas normas y exigencias que aplicamos a los demás sujetos obligados”, indicó.

Señaló que si bien desde la pasada legislatura federal se aprobó la Ley Anticorrupción, es momento de trabajar en la aplicación de la misma en cuanto a las sanciones se refiere.

Existe el ánimo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para poder, en los próximos meses, dar puntual consecución a esta aspiración que es exigencia impostergable para poder cumplir y hacer cumplir el mandato constitucional”. Concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario