Diputados del PRI analizarán viabilidad de reducir recursos para los partidos

Mauricio Ortiz, quien coordina a los legisladores locales del tricolor, anunció que estudiará la viabilidad de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, como se ha a propuesto a nivel nacional, sin embargo recordó que para el 2017 inicia el proceso electoral y se requieren de recursos.

Lo anterior luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) visualiza un incremento en el presupuesto debido a que en el 2017 inicia el proceso electoral, Ortiz Proal mencionó que es un tema de análisis.

“Eso me parece que tenemos que considerarlo no sólo para el IEEQ sino para los partidos políticos, qué tan viable o posible es pensar en una reducción, toda vez que viene una cantidad de acciones que tendrán que llevar a cabo diversas entidades públicas para prepararse de cara al proceso electoral que arranca el próximo año”.

En otro orden, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, informó que en los próximos días presentará una propuesta de egresos 2017 para el estado, a fin de priorizar la generación de empleos bien remunerados.

“Vamos a presentar dentro de algunos días, un paquete de propuestas que tiene que ver con la confección del presupuesto de egresos y la ley de ingresos, y que tienen como prioridad el objetivo de buscar apuntalar la creación de empleos bien pagados en Querétaro. Estamos preparando las propuestas”.

El diputado del PRI no quiso adelantar más detalles, sin embargo señaló que su partido ratificará el compromiso de establecer mejores salarios para los queretanos.

“Ratifica el compromiso con el PRI, de que no sólo se creen empleos en Querétaro, sino que sean mejor pagados. Un paquete de presupuesto de egresos que atienda requerimientos de los queretanos”.

Puntualizó que la petición para el Ejecutivo, es que en el 2017 priorice el gasto en obra pública, desarrollo social, y una reducción en el gasto corriente.

“Que hagamos un esfuerzo por reducir el gasto corriente como ya lo hizo el Congreso el año pasado, esa tónica tendrá que seguirse consolidando en Querétaro, para poder ser solidarios con lo que está esperando la sociedad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario