Diputados “dobletean chamba”

Sólo uno de los 25 diputados de la 57 Legislatura de Querétaro solicitó licencia para concentrarse en los trabajos de campaña, mientras que cinco legisladores son precandidatos para diversas alcaldías en los 18 municipios del estado.

Luego de que venció el plazo para que quien aspire a otro cargo de elección popular, solicite licencia, sin embargo por la reforma electoral, los diputados, regidores y síndicos, son la excepción.

Quien solicitó licencia es el legislador de Acción Nacional Luis Bernardo Nava, para trabajar en la campaña de Francisco Domínguez, precandidato a la gubernatura del estado.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Guillermo Vega es precandidato a la alcaldía de San Juan del Río, al igual que el priista Gerardo Sánchez, sin embargo ninguno de los dos solicitó licencia porque consideran que podrán “dobletear” trabajo con la ciudadanía.

Los legisladores priistas Martín Vega, precandidato a la presidencia municipal de Exequiel Montes y David Dorantes, precandidato a la alcaldía de Tequisquiapan, tampoco solicitaron licencia, aunque tienen escaso trabajo legislativo, de acuerdo a las iniciativas que han presentado.

Por último, Rosendo Anaya se quedó en el análisis de la licencia, pues en días pasados informó que aún no decidía y por lo pronto, seguiría enfocado en la agenda a favor de los indígenas.

Y es que, la ley no los obliga, lo cual contribuye a que estén menos horas en sus oficinas, legislando y atendiendo a la ciudadanía, por salir a la calle para dar a conocer sus propuestas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − 68 =