Home » Congreso » Diputados electos de morena, investigaran casos de tortura en Fiscalía General del Estado

Diputados electos de morena, investigaran casos de tortura en Fiscalía General del Estado

Luego de que saliera a la luz pública supuestos casos de tortura cometidos aparentemente por elementos de la Fiscalía General del Estado, en los que se detallan golpes, métodos de asfixia y toques eléctricos en los genitales, Mauricio Ruiz Olaes, Diputado Local electo, de Morena por el III Distrito Local,  señaló que una vez que arranque la próxima legislatura, solicitaran que se investigue dichas denuncias, a tal grado que se solicitará al fiscal general, rinda cuentas.

“Se tienen que analizar todo el trabajo como cualquier funcionario, recordemos que viene la revocación de mandato a nivel federal y tiene que permear a todos los niveles y vamos hacer los primeritos en impulsar, totalmente a todos los funcionarios que no hagan bien su trabajo”.

Precisó que buscaran que se investigue a fondo con lupa el actuar de los elementos de la fiscalía, y en caso de acreditar tales actos de tortura, solicitar la destitución del mismo fiscal.

“Nuestro trabajo como poder legislativo es estar al pendiente y ver que se cumpla y que todo se haga, va a ver un parteaguas, se va a impulsar las leyes anticorrupción.

Precisó que la Fiscalía está obligada a garantizar la impartición de justicia de forma transparente.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre