Home » Congreso » Diputados federales de Morena trabajan por el presupuesto de Querétaro

Diputados federales de Morena trabajan por el presupuesto de Querétaro

Convocaron a legisladores federales, autoridades estatales y de la UAQ para concretar beneficios económicos para la entidad.

Los diputados federales de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves convocaron a una reunión de trabajo a sus compañeros diputados de las distintas bancadas, así como a los senadores queretanos, con el propósito de trabajar con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados -Dip. Alfonso Ramírez Cuellar- respecto al recurso económico que recibirá el Estado de Querétaro en 2019.

El encuentro tuvo lugar en San Lázaro a donde también se dio cita, por parte del gobierno local, el secretario técnico de la Secretaría de Planeación y Finanzas -Lic. Armando Díaz de León- y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro -Dra. Teresa García Gasca-.

Durante esta reunión, el Dip. Ramírez Cuellar destacó el objetivo de concretar un presupuesto responsable para el siguiente año y apoyar proyectos concretos que sean de gran impacto. Destacó que se tendrán como criterios fundamentales la reducción de gasto de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y la compactación de programas por vertiente productiva para evitar la dispersión de recursos.

Por su parte, los diputados federales de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, reiteraron el compromiso de trabajar conjuntamente para sacar adelante los proyectos previstos por el gobierno local.

Asimismo, exhortaron a la administración estatal a incrementar la inversión para el sector educativo, considerando que es estratégico para el desarrollo económico y social de la entidad; de manera particular, respaldaron la petición de la UAQ de que el gobierno de Querétaro le otorgue un presupuesto bajo el esquema de peso a peso para igualar el subsidio estatal con el federal.

Al respecto, la rectora García Gasca señaló que de esa forma la Universidad aumentaría su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de jóvenes que solicitan ingreso para continuar con su formación académica y manifestó el interés de que la institución educativa sea convocada para participar en los proyectos gubernamentales que generen desarrollo para el estado y el país.

Previo a que sea presentado el paquete económico de 2019, volverán a reunirse los legisladores federales de Querétaro, las autoridades estatales y universitarias para continuar trabajando por el presupuesto estatal del siguiente año.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo