Congreso principal

Diputados federales de Morena trabajan por el presupuesto de Querétaro

Convocaron a legisladores federales, autoridades estatales y de la UAQ para concretar beneficios económicos para la entidad.

Los diputados federales de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves convocaron a una reunión de trabajo a sus compañeros diputados de las distintas bancadas, así como a los senadores queretanos, con el propósito de trabajar con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados -Dip. Alfonso Ramírez Cuellar- respecto al recurso económico que recibirá el Estado de Querétaro en 2019.

El encuentro tuvo lugar en San Lázaro a donde también se dio cita, por parte del gobierno local, el secretario técnico de la Secretaría de Planeación y Finanzas -Lic. Armando Díaz de León- y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro -Dra. Teresa García Gasca-.

Durante esta reunión, el Dip. Ramírez Cuellar destacó el objetivo de concretar un presupuesto responsable para el siguiente año y apoyar proyectos concretos que sean de gran impacto. Destacó que se tendrán como criterios fundamentales la reducción de gasto de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y la compactación de programas por vertiente productiva para evitar la dispersión de recursos.

Por su parte, los diputados federales de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, reiteraron el compromiso de trabajar conjuntamente para sacar adelante los proyectos previstos por el gobierno local.

Asimismo, exhortaron a la administración estatal a incrementar la inversión para el sector educativo, considerando que es estratégico para el desarrollo económico y social de la entidad; de manera particular, respaldaron la petición de la UAQ de que el gobierno de Querétaro le otorgue un presupuesto bajo el esquema de peso a peso para igualar el subsidio estatal con el federal.

Al respecto, la rectora García Gasca señaló que de esa forma la Universidad aumentaría su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de jóvenes que solicitan ingreso para continuar con su formación académica y manifestó el interés de que la institución educativa sea convocada para participar en los proyectos gubernamentales que generen desarrollo para el estado y el país.

Previo a que sea presentado el paquete económico de 2019, volverán a reunirse los legisladores federales de Querétaro, las autoridades estatales y universitarias para continuar trabajando por el presupuesto estatal del siguiente año.

Relacionado

12 internos recluidos en el Cereso San José El Alto padecen problemas mentales

admin

Esperan temperaturas menos cuatro grados en la Sierra: Atalí Rangel

admin

Fatal accidente en la peregrinación deja un muerto

admin

Leave a Comment