Diputados locales analizarán apoyo a la UAQ

Será en el mes de Noviembre, cuando los legisladores reciban el proyecto de presupuesto para el 2016, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro Roberto Cabrera, quien dijo que se analizará apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y se priorizará la seguridad, el desarrollo social y educación.

“Seguramente va a ser en Noviembre y tenemos algunas prioridades que fuimos recabando durante los meses de abril y mayo, que son la seguridad pública, la educación, desarrollo social y algunos otros, son los temas torales”.

Respecto a que la Máxima Casa de Estudios del Estado podría dejar de recibir cerca de 100 millones de pesos por parte de la federación, luego de la propuesta para recortar el presupuesto en un 30% para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el panista enfatizó que se estudiará y se tendrá la apertura para apoyar a la UAQ con más recursos.

“No puedo adelantarme en si habrá o no, no nos cerremos a ese tipo de apoyos a nuestra máxima casa de estudios, lo vimos en la administración del gobernador Garrido, cuando se apoyó a la universidad en un bache financiero fuerte que tenía, hagamos equipo con la universidad y sentémonos a ver en qué podemos apoyar, de acuerdo a las atribuciones que tiene el poder legislativo, el que pasa por este filtro la aprobación de este presupuesto de egresos”.

Acerca de si se conformará una agenda en común, aclaró que primero se define la del PAN y después de conocerá la de los demás partidos políticos en la legislatura, en donde habrá pluralidad.

“En los primeros días, antes de priorizar tenemos que ver qué  agenda tiene cada coordinador de grupo parlamentario o fracción, recordemos que estamos en una legislatura plural, con presencia de fuerzas políticas como MORENA, Verde, PRD, Nueva Alianza, PRI y el PAN y que cada uno tenemos una agenda legislativa, nosotros por ejemplo en el Grupo Parlamentario del PAN, estamos trabajando una agenda en común”.

Añadió que con el cambio de administración estatal y las municipales, comenzará el trabajo intenso de los diputados.

“Además de los temas del Ejecutivo, que el cambio de administración implica el arranque de un gobierno del estado, el rediseño institucional y ciertos temas que en campaña se hayan hecho los compromisos con los queretanos. Estoy seguro que arrancaremos con mucho trabajo legislativo, después de primero de octubre, relacionado con el trabajo que va a realizar el gobernador”.

Para concluir, sobre la conformación de las comisiones, confirmó que se nombrará a los presidentes e integrantes en la primera sesión de Pleno que podría celebrarse esta semana.

“Tenemos tres sesiones, esperaría a que la Junta de Concertación dé su opinión para que alineemos nuestros intereses de acuerdo a los perfiles, experiencia que tiene cada uno de las diputadas y diputados. Estoy seguro que vamos a salir bien integrados, si no nos toca la presidencia de una comisión, estoy seguro que la integraremos. Me interesa la de la seguridad pública, desarrollo agropecuaria y la de planeación y presupuesto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 60