Diputados queretanos están conscientes del recorte presupuestal, pero no se bajan el sueldo

A pesar de que a nivel federal se prevé un recorte presupuestal para el 2017, en diferentes áreas como la educación, la Legislatura de Querétaro no contempla una disminución al sueldo de los diputados, quienes ganan 47 mil pesos mensuales.
En entrevista telefónica, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local,  Gerardo Ángeles Herrera dijo que los diputados ya se bajaron el sueldo, por lo que recomendó esta medida para otros poderes como el Ejecutivo y Judicial.
Recordó que la pasada Legislatura aprobó aumentar el sueldo de los diputados de 47 mil a 87 mil pesos, sin embargo detalló que éstos dieron marcha atrás al incremento.
Descartó hacer otra disminución salarial, pues dijo que el tema tendría que abordarse en la Junta de Concertación Política integrada por todos los partidos.
“Creo que hay otros poderes que pudieran  hacer lo mismo que hicimos nosotros para poder generar ahorros, por lo pronto no es algo que tengamos contemplado, es un tema que seguramente si más adelante se discute en la Junta de Concertación, con todo gusto lo podremos dialogar”.
Comentó que se apresurará el trabajo para presentar una iniciativa que regule el sueldo de los funcionarios y servidores públicos, a través de un tabulador, lo cual permita generar ahorros al gasto corriente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 − 83 =