Diputados sin preocupación por temas de la familia: Alejandro Cano

La mayoría de los diputados, no muestra preocupación en los problemas de la familia, destacó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información pública de la LVII Legislatura de Querétaro, Alejandro Cano, quien lamentó que, en la primera mesa de trabajo de las comisiones unidas para crear el Código de la Familia, sólo asistieron cuatro legisladores, de los 25 convocados.

“Lamentamos el que sólo hayamos sido cuatro diputados los que asistimos, cuando fueron invitados los 25, no todos son miembros de las comisiones unidas, sin embargo debe ser un tema de interés de los 25, lo que estamos tratando de hacer es llegarnos de información”.

Derivado de que este fin de semana, se llevó a cabo la mesa de trabajo “Aspectos Sociológicos y Demográficos de las Realidades Familiares de México y el Mundo”, en donde Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que el matrimonio tiene menos problemáticas que las uniones libres.

Refirió que el pasado 27 de marzo, las comisiones unidas que se crearon en la legislatura para analizar los matrimonios entre personas del mismo sexo realizaron la mesa de trabajo, a la cual sólo asistió la presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Leonor Mejía, el presidente de la Comisión de la Familia, Germán Borja, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Discriminados, Beatriz marmolejo y él.

“En esta mesa de trabajo, lo que se nos aportó fueron información de varios estudios, realizados no sólo en México sino en muchos países, en donde se analizan diferentes figuras, de matrimonios o de núcleos familiares, donde es claro y se determina que el núcleo familiar entre hombre y mujer, casados, es el que genera un mayor aporte en el tema de una sociedad y de la convivencia entre las personas. Los hijos sufren menos, tienen más posibilidades de salir adelante”, dijo Cano Alcalá.

El diputado panista, puntualizó que se analizaron las relaciones entre personas del mismo sexo y la legislación de otros países, lo cual contribuye al análisis para modificar el Código Civil.

“En Latinoamérica se da menos este tema de las uniones entre personas del mismo sexo y, en países donde se da también de manera amplía, también como en Australia, no hay una legislación en este sentido, a favor, que permita que se den los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero también hay otros países de Europa, que también se da esto de manera amplía y está permitido, básicamente era tener esta visión, estaremos recibiendo a otros expertos”.

Enfatizó que se estudiarán temas de la familia y no sólo de las bodas gay, pues es urgente rescatar esta figura, para resolver distintas problemáticas sociales.

“No sé la fecha de la siguiente reunión, lo que queremos es ir avanzando en el tema y poder tomar una decisión razonada y que esté apegada a lo que deba de ser y respetando los derechos de los demás”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1