Home » Estado » Discriminan a niños con discapacidad al momento de adoptar: Rangel Contreras

Discriminan a niños con discapacidad al momento de adoptar: Rangel Contreras

Del 90 de los niños que enfrentan discapacidad y que están a cargo del DIF, el 80% presentan trastorno mental

De acuerdo con información proporcionada por parte de Juan Pablo Rangel Contreras, Director del Sistema Estatal DIF,  en lo que va de la presente administración se han dado en adopción un promedio de 140 niños, es decir un estimado de 45 por año, de los cuales menos del 1% con algún tipo de discapacidad.

“Tenemos cerca de 90 niños que tienen una discapacidad física o mental y que su situación jurídica ha sido resuelta, es decir que la patria potestad está a cargo de la procuraduría, es prácticamente imposible que por la discapacidad física o mental los adopten”.

El funcionario Estatal precisó que “Si la gente no tienen la cultura de adoptar a un niño mayor de 8 años, ahora si no está sano con todas sus facultades físicas o mentales, pues menos, es lamentable pero así es”.

A los niños que se encuentran bajo custodia del día con dichas características, se les atiende médica y psicológicamente, independientemente de los ciudadanos que se les brindan en casas hogar.

Los casos de niños con discapacidad que se han dado en adopción han sido principalmente con problemas motrices, cifras concretas 4 menores.

Algunas de las discapacidades mentales detectadas en los menores: autismo, síndrome de Down

Actualmente se tienen un promedio de 517 niños bajo custodia del DIF Estatal de recién nacidos a 17 años 11 meses.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro