Diseñan plataforma online para reportar casos sospechosos de COVID-19 en empresas

La Secretaría de Salud de Querétaro trabaja con las empresas de Querétaro en la generación de un sistema de notificación negativa de casos sospechosos de COVID-19 en las plantillas laborales de las compañías.

Este tipo de esquemas son utilizados por los sistemas de salud para la vigilancia epidemiológica de otras enfermedades, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

En ese sentido, comentó que esta experiencia que notifica casos negativos o positivos de alguna enfermedad se trasladará a la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos COVID-19 en las empresas que reiniciaron actividades el 1º de junio.

Esto se está trabajando con clústeres de la industria y tiene el objetivo de obligar a las industrias a buscar de manera intencionada casos sospechosos de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas COVID-19.

Las empresas deberán buscar los posibles casos a través de sus métodos y herramientas que están implementando en sus centros de trabajo, como filtros, medir temperatura, revisar condiciones de salud, entre otras acciones.

El diseño de esta plataforma o red en línea se está desarrollando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la cual las compañías darán de alta sus áreas de salud o higiene con el fin de reportar a la autoridad si han detectado casos sospechosos de COVID-19 o de enfermedades respiratorias agudas y a que centro de salud canalizaron los casos.

La Secretaría de Salud dará seguimiento al estudio epidemiológico de los casos canalizados y, de ser necesario, solicitará a las empresas ajustes a sus medidas sanitarias, incluso, si será necesario aislar a personas o no.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario