Disminuye aforo en albergue Yimpathí

Del 16 al 22 de marzo ha disminuido el número de personas que asisten al albergue Yimpathi del DIF del municipio de Querétaro, sobre todo porque ha disminuido la asistencia de artesanos de Amealco y migrantes, aseguró la directora del DIF municipal, María del Carmen Ortuño.

Mencionó que el albergue tiene una capacidad de 300 camas y que todavía con fecha anterior del 16 de marzo se registró la presencia de 210 personas, sin embargo, del 16 al 22 de marzo asistieron 154 personas y terminó con 27. La noche de este lunes cerró con 59 personas.

Los artesanos sobre todo están decidiendo quedarse en sus lugares de origen y también personal del DIF les ha invitado a que se queden en sus casas

María del Carmen que se han tomado medidas de sanidad como la presencia de un médico al ingreso del albergue para identificar el estado de salud de las personas, sin que hasta ahora se haya canalizado a alguna persona por tener síntomas del COVID-19. Además, se realiza limpieza de camas, ropa, sábanas, cobijas y toallas. Se mantiene el cobro de 10 pesos por acceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario