Disminuye inundación en Tequisquiapan

Protección Civil del municipio de Tequisquiapan informó que la Presa Centenario se encuentra vertiendo al momento 95.05 m3 por segundo lo que se refleja en una disminución considerable en la mancha de la inundación. La presa se encuentra a un 121% de su capacidad.

También, señaló que con relación a San Nicolás se detectó una disminución del 30% del cauce.

“Ya no tenemos desbordamiento del río, solamente algunos encharcamientos. También se atendió el reporte de un árbol en riesgo de caer y generar algún problema mayor”, reportó.

Las calles habilitadas al momento son: Rivera del Río, Hidalgo en Barrio de la Magdalena, Avenida Juárez, Francisco Márquez, Portalito, Moctezuma con acceso al centro.

Referente al albergue, continúan 2 personas únicamente, este sigue abierto para recibir a las familias que así lo requieran, atendidos por el DIF municipal.

También Protección Civil y otras dependencias prestaron apoyo al fraccionamiento de Los Claustros, con 50 costales de arena y retiro de troncos y escombros.

“Pedimos la comprensión ciudadana para evitar las actividades comerciales cercanas a las zonas afectadas, como tianguis”.

Una vez que la inundación ceda, se iniciará -con la CONAGUA y autoridades estatales- la inspección y revisión puntual en cada uno de los cruces para determinar si las estructuras actuales están en buen estado para poder iniciar el desazolve del cauce del río y se pueda recuperar el cauce, así como el retiro de elementos y obstáculos para el flujo del agua.

Por otro lado, Protección Civil informó acerca de la distribución de agua potable, de lo cual señaló que surtieron 120 mil litros de agua potable y se repartieron en el Barrio de la Magdalena, el Barrio de San Juan, Lomas de Guadalupe, Tierra Blanca, Barrio de los Tepetates y Nahui Ollin

“Además, se mandaron a realizar las pruebas del laboratorio, para poder regresar a la normalidad y empezar a suministrar de manera cotidiana. En el transcurso de la madrugada se restablecerá el servicio. Para las partes altas, se solicita la población, poder evacuar el aire de las llaves, para empezar a recibir el vital líquido”.

“Así mismo, se reportó que el pasado domingo el gobernador Mauricio Kuri y el presidente Toño Mejía, tuvieron una reunión en la cual se expresó el respaldo total al municipio para poder recuperar las condiciones. Seguimos en semáforo rojo, por lo que no es momento de bajar la guardia, pues seguimos en temporada de lluvias”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario