Disminuye recaudación de impuesto hoteleros en Querétaro

En los meses en los que se efectuó el confinamiento por la pandemia del COVID-19 disminuyó la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje que capta la secretaria de turismo del municipio para la promoción turística, informó el titular de la dependencia, Raúl Parissi.

En enero recaudó un millón 512 mil pesos; en febrero, un millón 172 mil pesos; marzo un millón 525 mil pesos; en abril, 856 mil pesos; en mayo, 144 mil pesos; en junio, 196 mil y, en julio, 185 mil pesos, en total 5 millones 591 mil pesos.

El funcionario detalló que no realizó la condonación del Impuesto Sobre Hospedaje debido a que lo que se recauda es útil y necesario para la promoción turística de la capital, aseguró.

Sin embargo, expresó que debido a que los establecimientos hoteleros no registraron visitas durante el periodo de confinamiento pueden declarar en cero con relación al pago de este impuesto.

Lo anterior ya que la ciudad dejó de recibir 364 mil turistas noche que no han llegado a la capital, con relación al mismo periodo del año pasado, lo que provocó que la ocupación hotelera promedio sea del 25 por ciento.

Agregó que se está preparando un programa que estará enfocado a apoyar al sector hoteleros y restaurantero del municipio, el cual se dará a conocer en los siguientes días.

Asimismo, comentó que le han expresado que algunos hoteles podrían cerrar, aunque esto aún no está confirmado, esto como consecuencia de las afectaciones económicas y de ocupación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 69 =