Disminuyen 25% homicidios en Querétaro

De enero al 19 de noviembre de este año han disminuido 25 por ciento los homicidios dolosos, en comparación al mismo periodo del año anterior, gracias al buen trabajo que están haciendo la policia estatal y municipal, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Indicó que en 2021 hubo 204 homicidios al 19 de noviembre y en este año, en el mismo periodo, alrededor de 160.

Esto, dijo, demuestra que no hay impunidad en Querétaro.

El mandatario comentó que a las corporaciones policiacas se les seguirá dotando de más equipamiento.

Mauricio Kuri refirió que se fortalecerá la implementación del nuevo sistema de justicia penal, a través del cual se considera la capacidad coercitiva, la de mediación y la actuación civil.

Dijo que este sistema ayuda a solucionar los conflictos en colonias e invitó a la población a denunciar.

Refirió que el siguiente año se aumentará el presupuesto que se destina a seguridad, siendo el más importante de todas las partidas económicas.

Mauricio Kuri refirió que cuando sucede algun incidente delictivo en Guanajuato las corporaciones policiacas blindan el estado en las fronteras.

El gobernador recordó que elementos policiacos que apoyaban en la obra de la Avenida 5 de Febrero se habian trasladado a las fronteras con Guanajuato, ante los actos de violencia que se presentaron, pero ya regresaron a la vialidad.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo expresó que el siguiente año se incrementará el presupuesto del Instituto Queretano de la Mujer para apoyar a este sector.

Indicó que este año se ha apoyado a la mujer a través de diferentes programas, pese a que la Federación le ha recortado recursos que se destinaban para este sector de la población.

Afirmó que la violencia contra la mujer es un tema que se debe atender en conjunto, sociedad y gobierno.

Dijo que el nuevo sistema de justicia que se implementa en Querétaro contempla la realización de programa de rehabilitación para los hombres que cometen violencia contra las mujeres.

En ese sentido, manifestó que el gobierno debe trabajar en la concientización, ser coercitivo y apoyar a la mujer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 2 =