Disminuyen delitos en carreteras federales de Querétaro tras presencia de Guardia Nacional

Como resultado de los operativos policiacos implementados por parte de elementos de la Guardia Nacional en carreteras federales que atraviesan por Querétaro los índices delictivos han disminuido considerablemente señaló Alfredo Alvarado Rojas Coronel de Infantería, Inspector General y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional .

“Etanos trabajando con las diferentes autoridades en las carreteras que cruzan el estado de Querétaro, u estamos trabajando contra el robo de transporte, hemos trabajado en esas áreas”.

Precisó que periódicamente existen reuniones con titulares de las diferentes dependencias de seguridad en el estado, mesas de trabajo en las que se plantean estrategias de seguridad para combatir los distintos delitos que se registran en la entidad.

“Ahí coordinamos las diferentes actividades que tenemos en el estado de Querétaro , como es evitar el robo al auto transporte, evitar el robo a los trenes, evitar el robo a los ductos de Pemex, coordinarnos con las autoridades municipales y estatales para poder llevar acabo diferentes acciones en beneficio de la Ciudadanía”.

Señaló que dentro de las facultades que tiene la Guardia Nacional en carreteras federales está el de levantar también infracciones a quién no respete los límites de velocidad.

“Si por qué esa actividad la sigue haciendo personal de carreteras y nosotros aplicamos el reglamento de tránsito”.

Precisó que en relación a otros estados en Querétaro los índices delictivos no son tan alarmantes.

“Querétaro es uno de los estados que está con muy bajos niveles de índices de inseguridad”.

A la fecha son un promedio de mil 700 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en diferentes puntos del estado de Querétaro.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Disminuyen delitos en carreteras federales de Querétaro tras presencia de Guardia Nacional”

  1. 305988 420719Having read this I thought it was quite informative. I appreciate you taking the time and effort to put this post together. I once once more find myself spending approach to significantly time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! 900753

Dejar un Comentario