Dos medicamentos para atender el cáncer están en desabasto nacional

Los medicamentos para enfermedades oncológicas Citarabina y Doxorrubicina se encuentran en desabasto nacional, mismos que adquiere el Gobierno Federal y distribuye a las entidades, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Manifestó que se está revisando si el resto de medicamentos están llegando de manera regular a Querétaro y al mismo tiempo, se mantiene la gestión para que los que faltan lleguen a la entidad lo más pronto posible.

Pese al desabasto de los anteriores medicamentos se les ofrece atención a las personas con cáncer y se les practican de manera normal sus quimioterapias.

Por otro lado, comentó que los menores de 19 años atienden su padecimiento de cáncer en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde no existe problema de abasto de insumos.

Lo que sí está pasando, señaló, e que está disminuyendo la demanda de atenciones de mujeres para padecimientos oncológicos, por el miedo que tienen a asistir a unidades médicas en estos tiempos de contingencia por la pandemia del COVID-19.

“Si está sucediendo las detecciones para cáncer de mama y cervicouterino ha disminuido la participación pues la gente tiene el temor de asistir a unidad médico y se está buscando fomentar para que las personas regresen y lo hagan de manera ordenada con citas”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario