Dren El Arenal a punto de desbordarse confirmó Protección Civil

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza la las lluvias que se registraron en la zona norte de la ciudad saturaron los bordos que conectan con el dren el Arenal, provocando sobresaturación y el desbordamiento en la comunidad de  Santa María Magdalena.

Los bordos  como el Cajón, San Miguelito, San Miguelito 2,  Pie de Gallo, la Lagartijas vertieron de más de forma que saturó  al dren el Arena, por lo que este no resistió el almacenamiento de agua y se desbordo.

En consecuencia esto provocó que tres casas de la comunidad de Jurica se inundaran  debido  a que estaban cerca de dren.

“En la delegación de Santa Rosa Jáuregui sobre todo la norte  esas partes altas escurrió toda el agua en su estructura que se tiene pluvial, esa agua sigue trasladándose y tenemos afectación en Santa María, cuando el dren el Arenal de nueva cuenta paso ese punto,  no le cabe toda el agua y por lo tanto se ven los escurrimientos”,  cito.

El funcionario municipal también confirmó que el canal de Santa María Magdalena está al 100 por ciento de su capacidad y comienza a presentar escurrimientos, por lo que se está valorando.

“Esto como parte de los inconvenientes causados por la lluvia de ayer, la cual también ha generado inconvenientes en otros puntos de la ciudad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 + = 79