Derivado de un cierre fuera del horario permitido tres establecimientos nocturnos fueron clausurados por las autoridades municipales (Monchis, La Reyna y Billar Bola 8) y seis más fueron sancionados administrativamente, informo el secretario técnico de gobierno, Juan Carlos Arreguín.
Lo anterior como parte del ejercicio que 500 establecimientos registrados en la aplicación cierre digital realizaron a partir del fin de semana pasado.
“Llegamos hasta 144 establecimientos, nos encontramos que algunos establecimientos estaban cerrados, a veces en el trayecto en cuanto vemos el punto rojo y llegamos ya habían cerrado, o bien algunos porque nos reportamos con ellos, es que sí lo hice, pero lo hicieron mal, es parte de la familiarización con la aplicación”, explicó.
Actualmente, existen 666 establecimientos de este tipo con licencia vigente, sin embargo, el registro a la aplicación está abierto de forma permanente, para aquellos que obtengan o renueven su licencia de funcionamiento.
“El proceso de carácter administrativo inicia con momento de suspensión de actividades, ellos tienen la oportunidad de presentar las pruebas correspondientes y al concluir la etapa de pruebas y alegatos viene la imposición de la multa por parte de la autoridad y dependiendo la infracción que hayamos encontrado viene la imposición de la sanción y cada caso es diferente”, destacó.
Las multas mínimas por infringir lo establecido en la Ley de Alcoholes es de 34 mil pesos y con máximas hasta los 200 mil pesos y los procesos tardan hasta en un mes en tener alguna resolución.