Tras varios días de incertidumbre política en el Congreso del Estado, el coordinador de los diputados locales de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, anunció que con los recientes cambios en la Legislatura se prevé el fin de la parálisis interna que había frenado el trabajo parlamentario.
“Claro que festejamos que la Mesa Directiva fue reconocida, pero lo que a nosotros nos interesaba realmente era eliminar y terminar con esta parálisis legislativa de la que tanto se ha hablado”, expresó Inzunza.
El legislador adelantó que este viernes se llevará a cabo la renovación formal de la Mesa Directiva, así como el relevo de distintas dependencias internas del Congreso, con lo que se espera destrabar los procesos que habían sido señalados por falta de acuerdos.
Inzunza Ballesteros enfatizó que lo fundamental será que se cumpla con los acuerdos establecidos y que los nuevos nombramientos permitan un trabajo más dinámico y representativo de las distintas fuerzas políticas.
Con estos cambios, Morena consolida su mayoría en el Congreso Local y, por primera vez, logra incidir de manera decisiva en la estructura interna del Poder Legislativo queretano, marcando un nuevo rumbo en la correlación política del estado.
