Edificio de la Secretaria de Seguridad de Corregidora al 90 por ciento

El presidente municipal de Corregidora  Mauricio Kuri, dio a conocer que el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Publica reporta un avance del 90 por ciento,  y se estima que sea para abril cuando se concluya.

En entrevista dijo que las cuestiones de mobiliario y adaptación de equipo del C4 es lo único que impide iniciar operaciones en la nueva sede.

“La verdad es que ya está al 90% y lo que estamos viendo es la parte del mobiliario, muebles, ya nos podríamos cambiar para allá, en el primero y segundo piso que es doble de la capacidad que tenemos actual, pero estamos viendo la parte de los muebles y los planos nuevos, y la parte del C4 en abril seguramente sería el cambio y para mayo estaría al 100% ya con mueble”.

Detalló que en cuanto al equipamiento del C4 que tendrá este nuevo edificio a partir del mes de inicie su funcionamiento  el cual servirá para mejoramiento del Programa de Seguridad que busca implementar nueva fibra óptica en el municipio, nuevas patrullas, además de la instalación de cámaras de vigilancia con una inversión de 180 millones de pesos.

“Habrá botones de pánico, y para ello tenemos dos ideas, ponerlas en donde haya publicidad y exigirle a aquellos que están teniendo un lucro con eso que pongan un botón de pánico, y otra es con la aplicación en donde se reportaran sugerencias, y que puedan también tener un botón de pánico”.

Aunando a esto dijo que se está buscando para la instalación de los  botones de pánico.

“Son botones físicos en centros comerciales, centro de corregidora y calles como Amsterdam con gran afluencia vehicular y peatonal, lo que estamos haciendo con tiendas de conveniencia, por ejemplo tiendas grandes es que deben de tener cámaras de vigilancia y conectarse al c4 de nosotros, pero eso viene el el plan integral de seguridad que estamos manejando”.

Entradas relacionadas