Eduardo Roldán Galardonado por ASEM

Recibe reconocimiento por sus 30 años de trayectoria

La Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) hizo un reconocimiento muy especial al Embajador Eduardo Roldán por sus 30 años como miembro de esta institución, así como por su encomiable esfuerzo, dedicación y permanente apoyo al Servicio Exterior Mexicano.

Este reconocimiento se sustenta en el trabajo diplomático que desarrolló el destacado Embajador Roldán en Argelia, Túnez, Mauritania, Corea del Sur, Hong Kong, etc. Al igual que como Director para Estados Unidos y Canadá, Director para Europa, Director General Adjunto para el Noreste, Director General Adjunto de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, director General de Delegaciones, entre otros.

Así mismo, hay que destacar que en su trayectoria tuvo oportunidad de defender y sacar de prisión a mexicanos en Corea del Sur, salvó la vida de 43 mexicanos durante la Primavera Árabe en Libia, y a 23 mexicanos más que se enfrentaron a la misma situación durante la Primavera Árabe en Túnez.

El Embajador Eduardo Roldán realizó también una labor destacada en los sectores económico, comercial, político y cultural. En este sentido, el Embajador Roldán llevó a cabo entre 2000 y 2012 más de 1,000 actividades culturales para promover la imagen de México en el exterior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 93 − = 86