Ejército entrega insumos médicos al Hospital INSABI de Querétaro

SEDENA continúa impulsando la entrega de insumos médicos al Hospital INSABI No. 29 “Santa Cruz” y Unidad Operativa de Hospitalización del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar informó que como parte de las acciones realizadas para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19, 2 vehículos militares de carga, trasladaron a Querétaro diversos insumos médicos para ser entregados en los Hospitales, INSABI No. 29 “Santa Cruz” y Unidad Operativa de Hospitalización del 4/o. R.B.R., ubicados en el Centro de Querétaro e interior de la 17/a. Zona Militar.

La SEDENA señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se mantienen firmes en su misión de continuar impulsando acciones en beneficio del pueblo de México, empleando eficientemente los recursos humanos y materiales de que dispone en todo el territorio nacional, para hacer llegar la ayuda a quienes más la necesitan.

Al respecto, la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez, señaló que estos espacios hospitalarios pueden usarse para recibir pacientes COVID-19 solo cuando se vean saturados los nosocomios que actualmente ofrecen atención.

El último reporte de la Secretaría de Salud indicaba que la capacidad utilizada de los espacios se encontraba en el 20 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario