Ejidatarios de San Pablo demandan pago de tierras usadas para obra

La mañana de este martes se manifestaron cerca de 100 ejidatarios de San Pablo, para exigir a las autoridades estatales y municipales el pago o indemnización de un tramo de tierra que fue utilizado para la obra del Viaducto Norponiente.

“Son un total de 4 hectáreas de uso común del Ejido San Pablo, no es figura de reparación de daño, es una figura de indemnización” precisó Nicolás Ricco Bañuelos, abogado de los ejidatarios.

La manifestación partió desde Constituyentes, luego recorrieron Bernardo Quintana sobre carriles centrales hasta la intersección con 5 de Febrero .

En el trayecto fueron abanderados por parte de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil a fin de evitar que se se registraran accidentes.

Al día de hoy no se tiene un avalúo final de cuánto es lo que tendrían que pagar las autoridades por las hectáreas antes referidas.

“Vamos a permanecer unidos peleando por lo que es nuestro vale la pena caminar, vamos hacer que gobierno inicie el procedimiento de expropiación”, señaló Rocio Vidal Garcia, representantes de los Ejidatarios.

Los quejosos fueron atendidos por parte de concertadores de Gobierno del Estado, y se acordó que entablarían mesas de trabajo para resolver el conflicto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario