Por incumplir protocolos sanitarios han suspendido 386 establecimientos en Querétaro

La Unidad Especializada Anti-COVID ha suspendido un total 386 establecimientos y 12 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias, informó Ignacio Espinoza Lara, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Asimismo, se han hecho tres mil 892 verificaciones, nueve mil 507 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19 y cinco mil 103 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En lo particular, suspendió 37 establecimientos, dispersó 12 eventos sociales, realizó 346 verificaciones y emitió 429 recomendaciones, en la semana del 23 al 29 de noviembre, como parte de las nuevas medidas sanitarias para fortalecer la estrategia estatal para mitigar los efectos de COVID-19.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 16 establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: una institución de préstamos, un gimnasio, dos canchas de fútbol, una tienda de autoservicio, una tienda de manualidades, un restaurante, dos taquerías, una escuela, dos restaurante-bar, tres bares y una pelea de gallos.

En San Juan del Río se suspendieron nueve establecimientos: una panadería, una tienda de abarrotes, un puesto de venta de elotes y postres, una tortillería, una papelería, una pizzería, una paletería, un centro nocturno y un bar.

En Corregidora fueron suspendidos una taquería y un local de podología; en Amealco un comedor industrial; en Pinal de Amoles una tienda de conveniencia; en Tolimán una tortillería; en Tequisquiapan una cremería y una farmacia; y en San Joaquín una tortillería.

En Ezequiel Montes fueron suspendidas una fonda, una carnicería, un puesto de esquites y una taquería, también por incumplir protocolos de seguridad.

Asimismo, se realizó la dispersión de 12 fiestas y/o eventos: en el municipio de Querétaro dos bodas, un tianguis y un evento de venta de comida; en San Juan del Río seis fiestas y una pelea de gallos, y en el municipio de Tolimán una boda.

En este mismo periodo se realizaron mil 314 visitas de fomento sanitario, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria.

Las supervisiones de la Unidad Especializada Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario