Estado principal

El 100 por ciento del personal anticorrupción fue sometido a evaluación toxicológica

 El Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar solicitó la aplicación de la evaluación toxicológica al 100 por ciento del personal, de las áreas Ministerial, Pericial, Policial, así como al personal administrativo.
El proceso de evaluación se llevó a cabo bajo un rigor científico, y de acuerdo a los resultados de laboratorio, ninguno de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción dio positivo para el consumo de sustancias prohibidas, lo que demuestra que se encuentran aptos física y mentalmente para brindar un adecuado servicio a la sociedad.
La aplicación de esta evaluación es adicional a las pruebas de Control de Confianza, a las que por Ley se debe someter todo servidor público que desempeña una actividad dentro de la procuración de justicia.
Cabe resaltar que la evaluación se hace periódicamente a servidores públicos elegidos aleatoriamente, sin embargo, a solicitud del titular Benjamín Vargas Salazar, fue examinada la totalidad de sus integrantes, dentro del Programa Institucional de Aplicación de Evaluación Toxicológica que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Anticorrupción seguirá realizando de manera proactiva, periódica y transparente este tipo de evaluaciones, que coadyuvan al fortalecimiento de las instituciones encargadas de combatir la corrupción.

Relacionado

Accidente entre patrulla y particular deja 4 lesionados

admin

Muere atropellado por un vehículo en la carretera 200

admin

Creará Pancho un C5 de seguridad

admin

Leave a Comment