El 15 de marzo será inaugurado el nuevo hospital de Querétaro

El 15 de marzo será inaugurado el nuevo Hospital General de Querétaro, el cual iniciará operaciones e irá aumentando su actividad de manera paulatina, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez

Refirió que se está contratando a mil 300 personas que integrarán el hospital, al mismo tiempo de que se está equipando.

Afirmó que el anterior hospital será para pacientes Covid-19 y con el nuevo se ampliará la atención.

El gobernador señaló que para atraer a personal a trabajar se ofrecieron sueldos superiores a lo que se paga en el sector privado.

Comentó que se está impulsando fuerte apoyo financiero al sector salud ante el aumento de la demanda por parte de la población.

Refirió el mandatario que comenzará a operar el hospital en alrededor de 54 por ciento e irá aumentando paulatinamente.

Este nuevo nosocomio, ubicado en la zona de Jardines de la Hacienda en la capital queretana, incrementó en casi cuatro veces la capacidad de atención en el área de urgencias.

El nosocomio contará con 4 niveles, 120 camas sensables, 103 no censales, consultorios de urgencias y alta especialidad, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, tendrá un albergue para los familiares de pacientes, un estacionamiento con 781 cajones para auto y 4 ambulancias, ente otras áreas.

También, es el primer hospital en Querétaro en contar con un quirófano en el área de urgencias.

El equipamiento del Hospital se encuentra a más de 56 por ciento de avance, con inversión del gobierno estatal; el edificio fue construido con inversión mixta del gobierno federal y estatal. Faltará recurso del INSABI para concluir con el equipamiento, se estima que, para agosto o septiembre, el hospital pueda tener una capacidad de operación del 90 por ciento.

Para marzo que entre en operación el nuevo hospital, abrirá 30 camas de 50 en urgencias, 4 salas de operaciones, 49 camas de hospitalización, 8 camas de terapia intensivas, consulta externa, rayos X.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario