El  caso de Peña Colorada “no deberá morir” en este sexenio: Sedesu

El Área Natural quedará protegida, aseguró Marcelo López

La declaración de Peña Colorada como Área Natural Protegida, es un tema que “no deberá morir” en este Gobierno, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, quien afirmó que dicho espacio natural quedará protegido con instrumentos de carácter estatal.

El funcionario estatal dejó en claro que el documento que emitió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) indica que es una suspensión del decreto, más no una cancelación, lo que quiere decir que una vez resuelto este asunto, se retomará dicho proceso.

Asimismo el titular de la SEDESU en el Estado, mencionó que hasta el mes de noviembre de 2014, los ejidatarios se oponían al decreto de área natural protegida para Peña Colorada, al grado de que no aceptaron ningún tipo de apoyo, considerando que se les ofrecieron proyectos productivos y/o pago de compensaciones.

“Este es un procedimiento abierto que hay que estarlo atendiendo permanentemente, no va quedar muerto con esta administración. Yo reitero, lo más importante es el compromiso del gobernador Calzada, que era proteger el área y ya quedo protegida”, aseguró López Sánchez.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “El  caso de Peña Colorada “no deberá morir” en este sexenio: Sedesu”

  1. 144237 979737TeenVogue? Looking for fashion advice, celebrity buzz or beauty trends? Locate it all in Teen Vogue 92838

Dejar un Comentario