“El caso del Tartamudo” ¿Por qué la FGR lo liberó? MKG

La Fiscalía General de la República (FGR) es la dependencia que debe explicar porque liberó a Álvaro “S”, alias “El Tartamudo”, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués se lo puso a disposición, después de haberlo detenido por la posesión de armas de fuego y un tigre, expresó el gobernador, Mauricio Kuri.

En ese sentido, dijo que sabe que esta persona había sido detenida y que el tigre que tenía en su posesión fue entregado a la Profepa para que hiciera la diligencia correspondiente.

“Esa pregunta se la tienen que hacer a la Fiscalía General de la República. La policía municipal lo entregó a la delegación de la Fiscalía General de la República y ellos hicieron los trámites. No se cuál fue el motivo por el que lo sacaron”, manifestó.

El mandatario afirmó que se reunió con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien se le expresó la información que obtuvo de Álvaro “S” cuando fue detenido por elementos municipales.

“Inclusive ese mismo día estuve con el Fiscal General de la República platicando el apoyo que tenemos que estarnos dando y es importante comentar esto con el Fiscal. Nosotros teníamos muchos datos que les pasamos a las diferentes competencias y fue parte de lo que se platicó con el Fisca General de la República”, indicó en entrevista.

Mauricio Kuri expresó que en todo momento estuvo informado del multihomicidio que se registró en un rancho de Tequisquiapan, a través del secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez.

Indicó que la Fiscalía General del Estado está realizando una fuerte investigación y espera que esta dependencia ofrezca resultados lo más pronto posible.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que a través de dos encuestas realizadas un grupo de la población refirió no haber sufrido de derecho de piso y otros delitos que pudieran indicar que en Querétaro opera la delincuencia organizada.

“Lo que te puedo decir es lo que a mi me consta, desde un inicio estamos trabajando en investigación y en prevención. Lo que hice cuando llegue a ser gobernador fue una encuesta ante 13 mil personas para saber si tenían algún tipo de señalamiento de que les estén pidiendo derecho de piso, que sientan que había alguien y todos dijeron que no; se volvió a hacer otra y estamos en lo mismo”, comentó.

Sin embargo, comentó que existen índices de violencia fuertes en el país, como en Guanajuato, por lo cual se trabaja para evitar que a Querétaro llegue el “efecto cucaracha”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 26