El DIF adquirió tutela temporal del menor Kevin

Alfredo Kevin, quien manifestó haber salido de su casa por decisión propia, fue puesto a disposición del Sistema Estatal DIF desde el viernes de la semana pasada y hasta que se determine en quien quedará la custodia del mismo, informó el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro.

Por lo tanto, la tutela, custodia, atención y cuidado del menor recae, por lo pronto, en el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que la Fiscalía General del Estado así lo determinó.

El director del DIF manifestó que ahora se pasa por un proceso para construir un plan de evaluación y restitución de derechos conforme al análisis que se realice.

Lo primero que se valora es identificar si existen condiciones para que el menor pueda mantener su vida dentro de su núcleo familiar, es decir, con algún familiar.

“Todo depende de estas valoraciones que realicen las áreas de trabajo social y jurídica. Se hace un plan y en su caso de restitución de derechos que probablemte hayan sido vulnerados”, afirmó.

Kevin es el menor que difundió un video en el que manifestó que salió de su casa por decisión propia, debido a que sufría maltrato físico y psicológico de parte de su madre y padrastro; antes su madre había solicitado a las autoridades activaran la alerta Amber por la desaparición de su hijo.

La Fiscalía informó que el menor estaba ubicado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 − = 67