Home » Municipios » El DIF de El Marqués intensificara programas de nutrición de infantes través de sus programas alimentarios

El DIF de El Marqués intensificara programas de nutrición de infantes través de sus programas alimentarios

La idea es coadyuvar en la mejora de la nutrición de los menores, embarazadas y personas en situaciones vulnerables.  

El sistema municipal DIF, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, trabaja constantemente por mejorar la nutrición de las y los niños marquesinos a través de la distribución de desayunos en caliente y en frio, a escuelas que cuentan con aulas cocina autorizadas por el SEDIF.

Mensualmente se distribuyen diversos alimentos (abarrotes, frutas y verduras) a escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la demarcación; dichos alimentos son preparados por madres y padres de familia bajo la supervisión de nutriólogas, quienes van orientando la preparación, manipulación e higiene de los alimentos.

De esta manera se distribuyen 6 mil 320 desayunos en caliente a 70 escuelas de la localidad, con una cuota de recuperación de 40 pesos mensuales por beneficiario.

Así mismo periódicamente se realizan cursos y capacitaciones a las madres y padres de familia, sobre la preparación de desayunos saludables, teniendo en cuenta la información nutrimental necesaria para contribuir a un adecuado plan de alimentación, que fortalezca el crecimiento y desarrollo de las y los niños.

También existe el programa de desayunos en frio que coadyuva en el desarrollo físico e intelectual de los niños a través de la entrega de mil 665 paquetes nutricionales (brick de leche, cereal, barras de amaranto y fruta seca), mismos que son entregados en 27 escuelas del municipio, la cuota de recuperación es de 40 pesos por beneficiario.

Para acceder a estos programas sólo es necesario que el alumno esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria del municipio que cuente con aula cocina autorizada por el SEDIF, inscribirse con los padres de familia encargados del comité, asistir a las reuniones informativas que las madres y los padres contribuyan a la preparación de los diversos alimentos y cubrir las cuotas de recuperación.

Finalmente también se entregan complementos nutricionales a niñas, niños o mujeres embarazadas con algún grado de desnutrición (previo estudio), con una cuota de recuperación significativa de tres pesos por dotación.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728