El DIF Municipal de Querétaro participó en la apertura del Centro de Acopio de la Cruz Roja en Querétaro

Tere García de Aguilar hizo entrega de 500 despensas en apoyo a damnificados por el huracán “Patricia”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, participó esta mañana en la apertura del Centro de Acopio Nacional que instaló la Delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a los damnificados por el huracán “Patricia”.

DSC_8415

“Ojalá que la ciudadanía se una, lamentablemente pues como lo hemos visto en estos días, podemos ser cualquiera de nosotros los que podamos caer en una situación así; ayúdenos, sumémonos y fortalezcámonos cada vez mas como siempre lo hemos hecho, uniéndonos como mexicanos”, dijo Tere García de Aguilar al hacer un llamado al apoyo de toda la ciudadanía.

Tere García de Aguilar informó que el DIF Municipal de Querétaro entregó 500 despensas y estará atento a las necesidades que puedan surgir en torno a esta contingencia.  Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, también hizo entrega de otras 500 despensas para los damnificados, e informó de la apertura de otros dos centros de acopio en el Estadio “La Corregidora” y en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF.

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro abrió el Centro de Acopio en sus instalaciones ubicadas a un costado del Estadio “La Corregidora de Querétaro”, y estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El llamado a la ciudadanía es para que done artículos no perecederos, tales como: atún en lata, sardinas en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolza, lenteja en bolsa, sopa de pasta, chiles en lata, verduras en lata, aceite para cocinar, café solubre, azucar y chocolate en polvo o tabletas.

La Subdelegada de la Cruz Roja en Querétaro, Susana Briseño Quintanar, también pidió a los queretanos que no donen agua embotellada, ropa o medicamentos, pues explicó, además de que son difíciles de transportar, afortunadamente el hurcacán “Patricia” no ha causado los daños que se esperaban, por lo que la Cruz Roja está en capacidad de atender la situación con plantas potabilizadoras de agua, y con recursos que ya obran en poder de la propia institución.

En esta apertura del Centro de Acopio también estuvieron presentes: el Delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado Zoelzzi; y Alejandro Reinoso Sámano, Coordinador del Centro de Acopio Cruz Roja.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 55